martes, 6 de mayo de 2008

Banda Local HEXAGRAMA


El sabado pasado en las intalaciones de UPT Radio universidad tuvimos la oportunidad de entrevistar a algunso de los integrantes de la banda HEXAGRAMA, aca dejamos unos datos de una buena banda de la escena tacneña que estamos seguros dara mucho que hablar.


La banda se formo a finales del 2007, desde el comienzo con el objetivo de tocar canciones propias y divertirnos con la musica, la banda busca un sonido extremo y arriesgado, mezclando lo fuerte y lo melodico.


La union de los opuestos... eso es Hexagrama


Integrantes :

* Jherson (voz)

* Carlos (guitarra)

* Felix (bajo)

* Walter (bateria)


Influencias:

Hatebreed , Stone Sour , Him , Deftones , Sevendust , Soulfly , Pantera , Dream theater , Dry kill logic


Web



Contactos:

952866688


AGRACEMOS A LOS CHICOS DE HEXAGRAMA POR SU VISITA AL PROGRAMA, Y RECUERDEN ESTAMOS PARA APOYARLOS...ARRIBA LA ESCENA TACNEÑA..!!!!!!

domingo, 4 de mayo de 2008

RAFO RÁEZ Y LOS PARANOIAS EN SHOW AUDIOVISUAL



Vuelve el power trío Rafo Ráez & Los Paranoias para presentarnos esta vez un show diferente.
Buscando llegar a un nuevo nivel de impacto hacia el público, el trío Rafo Ráez y Los Paranoias ha recurrido a un show 100% audiovisual que producirá una experiencia del concierto como ‘un vuelo, un viaje’.El show se realizará en la discoteca Vocé de Lince (Av. Petit Thouars 2161) en la cual se han estado realizando grandes conciertos internacionales y parece ser uno de los mejores locales para este tipo de shows.El día será el viernes 16 de mayo y las entradas están a la venta en Tu Entrada de Vivanda y Plaza Vea a 10 soles. Además, se venderán en la puerta del local a 15 soles el mismo día del evento

CALAMARO EN LIMA



Cerca de noviembre del 2007 un grupo de fans creó un espacio para llamar la atención de los medios de comunicación y lograr que llegue su artista favorito. Ahora, en mayo del 2008, se puede decir que cumplieron su cometido. Andrés Calamaro volverá a Lima 10 años después del recordado concierto en la playa El Silencio.
"El cantará en la explanada del Estadio Monumental, pero la fecha todavía no la tenemos" confirmó Jhair Toledo, representante de Kandavu Producciones.
Por el momento, diferentes medios de comunicación, como “Peru.com”, sostienen que el concierto está previsto para el mes de Octubre.
Ahora, solo queda esperar. Cuando tengamos más información al respecto esta será publicada.

jueves, 1 de mayo de 2008

*-*Entrevista a Charly Garcia*-*


Vamos al grano: suena el teléfono y del otro lado, en Buenos Aires, contesta Charly García. -¿Hola? Le comentamos que la idea de la nota es hablar un poco de música, de su último disco “Kill Gil” y del hecho de que, aún estando terminado, su discográfica se resiste a publicarlo, supuestamente porque una versión del mismo se ha filtrado hace un tiempo en Internet. Charly dice: -Sí… La grabación del disco es una incomprensión, y esa incomprensión yo la uso, no para que comprendan, pero es como que si nos dicen que no a mí y a Andrew Oldham (N: productor durante los años ’60 de los Rolling Stones), juntos, con un disco como “Kill Gil” yo siento que hay una cosa absurda, una situación absurda que podría desanimar hasta el más valiente. Pero, en cambio, decidí trabajar sobre el inconsciente colectivo de lo que puede tener alguna gente, que es la gente que tiene lo de Internet. Esa gente no es culpable de que mi pintura haya sido exhibida antes de terminarse. Sí el que la mandó al éter, que no sé quién es. Y si la compañía discográfica se atreve a decirle que no a un disco que hice con Oldham, o sea, están un poco crazy. Entonces aproveché el inconsciente colectivo de la gente que tiene Internet, porque mis fans, los verdaderos fans, no lo bajan, esperan a que salga. Y bueno, me puse tipo Borges editándose, cada palabrita, cada cosita. -¿Y cuál fue el resultado? -El disco vos ahora lo escuchás y te morís, porque es, digamos, lo más quizá caótico y prolijo que haya hecho, porque “El Aguante” es desprolijo, tengo un par de discos que son bastantes desprolijos, y éste no estaba desprolijo, estaba bueno, pero básico. Ahora le sumé la producción de horas y horas y horas de cantar la misma canción y acentuar las palabras en el momento debido. Creo que, ya lo dije antes, ¿no?, pero por la manera en que se graba ahora en una máquina digital, ya la música pasa a ser un artificio del artificio, y dentro de ese artificio lo comparo más con una película que con un disco. Creo que es mi ‘Sgt. Pepper’. Cuándo va a salir, no lo sé, pero no lo pienso dejar porque creo que la pulición me beneficia mucho. La ‘pulición’, por ‘pulir’, ¿no?, o sea, tengo rebuenas ideas y las largo al instante y son geniales, pero a algunas si las puliera serían mejor, y eso es lo que estoy haciendo. -¿Cómo te sentiste con el “no” de la discográfica? -Fue un golpe a mi ego que la discográfica no se prendiera en una aventura así, pero cuando les dije ‘Si yo hago el mejor disco del mundo y no vende, ¿lo editamos igual?’. Ellos dijeron que no, entonces les dije: ‘Ustedes no tienen ambición’. Además, ¡el mejor disco del mundo siempre se va a vender! Pero parece que ahora lo único que importa es plata, plata, plata. Entonces, yo tengo algo para decir. No sé para qué los demás usan la música y los medios de comunicación, pero yo soy interesante, no soy obvio, ¿y encima tengo la desgracia o el beneficio de poder estar tres años laburando una idea? ¡Querido, cuando salga va a ser un escándalo! O sea, es la artesanía contra la globalización, algo así. -Es interesante la comparación que hiciste con “Sgt. Pepper”, porque si bien ahí los Beatles empiezan a utilizar al estudio como instrumento, vos ya lo venías haciendo desde hace rato, e incluso lo explotaste con lo de la “Maravillización”. Puntualmente, ¿porqué comparás este disco con “Sgt. Pepper”? -Puntualmente, porque lo digital no tiene degeneración. O sea, un ejemplo: Freddie Mercury con (canta) ‘Mamma mía, mamma mía’, ¿no? O sea, el efecto que se logra ahí de gran coro, además de cantar cien veces la misma parte, es porque hay una degeneración del sonido que es natural al raspaje de la cinta, y con lo digital, digamos, es lo mismo un gran estudio que lo que tengo acá, al alcance de mi mano, cerca de la cama. Entonces pasar de (los estudios) Electric Ladyland a mi cama es lo mismo, es lo mismo en cuanto a que a un CD lo copiás y ya es un master, o sea, tiene su parte buena y su parte horrible. Yo no creo que, realmente, el CD haya mejorado al vinilo ni mucho menos, ni que el Pro Tools haya mejorado a la cinta. Sabiendo eso usé los trucos con que puede ser que los Beatles no se hubieran horrorizado en tocar ‘Sgt. Pepper’ en vivo. Pero estoy consciente de que estoy haciendo un King Kong. Estoy haciendo algo que, cómo se reproducirá en vivo, vemos, pero eso también me gusta. Me gusta ir en contra de todo. -¿Lo grabaste en tu casa? -No, lo grabé acá y lo grabé en New York, en un súper estudio, lo grabé en lo de Palito (Ortega, que pone su voz en una de las canciones). Lo que tiene la gente ahora, o sea, la gente que tiene lo que tiene, es una melange ‘Post New-York’ y ‘Antes de New York’ digamos, tiene el esqueleto, pero el esqueleto me gusta mucho. Ahora, ¿qué pasa?, ¿qué es lo peor que le podés decir a un pintor?: ‘¿Está terminado?’. Eso es lo peor que le podés decir, o sea, a mí no me gusta que me terminen las cosas sin que yo las haya terminado, entonces es como ‘Let It Be’ pero al revés: la gente tiene el desnudo y ahora le estoy poniendo el Phil Spector, ¿entendés? -Sí, está buena la idea. Hace poco comentaste en una entrevista que Yoko Ono y Tony Bennet lo habían escuchado y les había gustado… -Bueno… (hace una pausa). Tengo que admitir que lo de Tony Bennet por ahí fue Oldham que me hizo un chiste, ¿no?... Era muy tarde y, qué se yo, no creo… seguramente no era Tony Bennet. Y lo de Yoko, ella es una persona que me tiró para adelante muchísimo, si no jamás me hubiera atrevido a decir eso, ¿no? O sea, sé que tengo ese permiso… (otra pausa). Creo que… No sé… Si a John Lennon se lo pasa por encima, a mí se me pasa por encima y todo el mundo puede tener todo gratis sin terminar, bueno, no sé qué clase de mundo es éste, pero lo que te digo es que lo que yo hago, a la gente que me interesa y a la gente que me ha enseñado y a la gente que yo respeto, le gusta. ¿Ya está? -Una última. Hablando de John y Yoko, se habló bastante últimamente de la publicidad en la que saliste abrazado a Julieta Ortega en una cama, imitando aquella vieja foto en que ellos salían igual. ¿Cómo fue eso? -¿Cómo fue? -Sí, cómo fue, cómo la viviste. -La verdad que fue buenísimo. Fue buenísimo porque la quía tiene su cabeza, y charlamos antes. Y que te paguen por estar acostado con un minón como ése es buenísimo. Realmente. La foto la sacó Andy Cherniasky, que hizo mi libro y todas las cosas de Say No More. No sé cuál es la onda de la cucharita (N: el eslogan de la publicidad es ‘En invierno, cucharita’), pero la verdad es que fue algo muy agradable. Y me pagaron por eso.

Jane's Addiction se reunirá para un premio


El bajista Eric Avery, que se ha negado a tocar con la banda desde la primera separación del grupo en 1991, dijo el martes que actuaría en la ceremonia de apertura de los Premios NME el 23 de abril, con el cantante Perry Farrel, el guitarrista Dave Navarro y el baterista Stephen Perkins. Sus compañeros, que han resucitado Jane's Addiction varias veces, ya habían acordado asistir al evento en El Rey Theatre, dejando una vez más a Avery como el último en decidirse. La banda será honrada con el "Godlike Genius Award" por su contribución al desarrollo del rock alternativo con discos como "Nothing's Shocking," de 1988, o "Ritual of the Habitual," de 1990. "Siempre he considerado que las reuniones son una forma de hacer dinero rápido," dijo Avery en un comunicado. "La razón por la que empecé siquiera a considerar esto es porque honra al pasado, en lugar de intentar recrearlo," agregó. Avery ha mantenido un perfil bajo desde que dejó Jane's Addiction, y acaba de publicar su primer disco solista. La banda, con Chris Chaney en el lugar de Avery, sufrió su última separación después de una gira para promocionar su disco del 2003 "Strays." La ruptura fue amarga, pero evidentemente no irreparable. En un comunicado publicado el domingo en su blog, Navarro dijo que él, Farrel y Perkins han "estado hablando regularmente (y) decidido concentrarse en lo más importante... La música." Sus comentarios se redoblaron como defensa preventiva ante periodistas y blogueros que sintieran la tentación de recuperar viejas citas en las que los miembros de la banda se criticaban unos a otros. "Todo el mundo ha dicho algo fuera de tono debido a una carga emocional," dijo Navarro. "La conclusión es que nos hemos estado llevando genial y vamos a seguir adelante con nuestras relaciones personales y musicales," agregó.



¿Habrá o no biopic sobre Jimi Hendrix?


Se había especulado que Quentin Tarantino rodaría una película biográfica sobre Jimi Hendrix, el legendario guitarrista, cantante y compositor. Se decía que el director contaba con la colaboración del hermano de Jimi, Léon Hendrix, y que gracias a lo cual, no tendrían ningún problema con los derechos. Se contó que el cineasta se había literalmente enamorado de un guión cinematográfico que circulaba por Hollywood sobre la vida de Jimi Hendrix, se había puesto en contacto con Léon, el hermano del guitarrista y propietario de los derechos de una posible adaptación cinematográfica y habían decidido realizar una película en estrecha colaboración.También se llegó a decir que a Léon había quedado tan entusiasmado con el proyecto del director de ‘Pulp Fiction’ y ‘Kill Bill’ que le iba a permitir el acceso a una serie de imágenes de archivo, tanto de conciertos como de entrevistas al guitarrista psicodélico que Quentin podrá sembrar a lo largo del film. Se llegó a detallar que el rodaje debería comenzar a finales de año entre Seattle, Nueva York, Toronto y Londres, lugares donde había tocado Hendrix.
Sin embargo, la
noticia que aparece ahora es que los productores ni se habían puesto en comunicación con Tarantino ni tenían los derechos para las canciones de Hendrix. Difícilmente podrían hacer así la película. La Corte Suprema ha declarado que Dragonslayer Films no tiene los derechos de la música que, digo yo que les haría falta para el biopic del cantante/guitarrista. Los poseedores de los derechos son Experience Hendrix, cuya portavoz, Janie Hendrix, declaró que “Efectivamente, confiaremos en este juicio que protege nuestros derechos contra cualquier otra parte que quiera hacer uso no autorizado de las canciones y las grabaciones de Hendrix”.Hablábamos de este músico justo unos posts más atrás diciendo precisamente que existen muchos biopics sobre cantantes y que muchos de estos artistas habían perdido la vida a una edad demasiado temprana. En concreto, tanto Jimi como Janis Joplin, como Jim Morrison murieron a la misma edad, a los 27 y en fechas muy cercanas entre sí. Hendrix lo hizo el 17 de septiembre de 1970 ahogado con su propio vómito a causa de una sobredosis de heroína y alcohol.
La carrera musical de Hendrix comenzó luego de lesionarse una pierna al caer de un paracaídas en los tiempos en los que pertenecía a un escuadrón aéreo del Ejército de los Estados Unidos. Fue descubierto en un café neoyorquino por Chas Chandler, bajista de The Animals, quien lo llevó a consolidar el grupo ‘The Jimi Hendrix Experience’, lo introdujo en los pubs y clubes de Londres, y lo llevó hasta la compañía Polydor para grabar su primer sencillo ‘Hey Joe’ que llegaría al sexto puesto del ranking inglés en enero de 1967.
Tocar la guitarra con los dientes, sacudirla contra los amplificadores y prenderle fuego, eran expresiones que formaban parte del show visual de Hendrix, enriquecido con sus ropas exóticas y su voz grave y sensual, que junto con su manera salvaje de cantar constituían una rabiosa forma de transmitir su mensaje. Estos aspectos de su performance musical lo llevaron a consagrarse rápidamente en Inglaterra, mientras que en su país de origen, Estados Unidos, era apenas conocido