miércoles, 30 de abril de 2008

Lo que fue de WHITE LION en Lima


Tuvieron que pasar más de 10 años para volver a ver una banda de hard rock 80's; la primera fue Quiet Riot, allá por los 90's en el Salonazo y esta vez era el turno de White Lion, que anoche nos regaló un conciertazo.10:30 pm: Zen salió a hacer lo suyo, un pop/rock de muy buena factura. Su performance fue impecable; tocaron 8 canciones, mezclando temas de su último disco, con algunas antiguas, sin embargo, el público se mostró bastante frio, cosa que cambiaría minutos después.11:35 pm y el poderoso riff de "Hungry" dio inicio a una noche inolvidable para un público que se mostraba hambriento de rock.White Lion, en un Vocé lleno de fans, salió a matar. Are you crying tonigt? y se desató la locura, Little Fighter del Big Game fue coreada a morir. La gente saltaba, se abrazaba entre desconocidos, eso no importaba. Uno de los mejores momentos del show y ¡recién iban en la tercera canción! De seguido vinieron Lonely nights, love don't come easy y El Salvador. ¡Que temón! Canción del Fight to survive de 1984 que me hizo pensar que este White Lion 2008 suena igual o más poderoso que en ese tiempo.Se de muchos que dudaban ante esta nueva versión de la banda. Les recomiendo se consigan el recién salido: Return of the Pride(2008). Jamie Law no es Vito Bratta, ni pretende serlo. Bratta es un genio, ¿quién podría decir lo contrario? Sin embargo, el vacío que dejó es compensado en vivo, no con estrellas, sino con una banda completamente afiatada, que suena 10 puntos y no desluce en ningún momento. Palmas para el baterista Troy Patrick Farrell, excelente baterista.La noche avanzaba y el “León Blanco” no daba descanso, tocando temas de todos sus discos, cosa que los fans agradecieron. Tramp hablando en español (vivió 3 años en España) se mostró bastante emocionado y sorprendido por el recibimiento.Así vinieron los hits: Wait, Tell me y la genial Broken heart para terminar la primera parte del concierto.Mientras la gente coreaba "Olé, ole, ole, ole, Lion, Lion", Tramp regresó. "Aquí terminaba el setlist, pero vamos a tocar algunas más para los fans". Una sentida versión de Till death do us apart en voz y teclado fue lo que vino, seguida de You're all i need y el hitazo When the children cry. Fue un momento sublime. Un Radar love absolutamente cañero, se encargo de cerrar el concierto en un punto altísimo, puro rock n’ roll.Y así llego el fin, con un Tramp levantando la bandera peruana en medio de la ovación de un público completamente rendido, con un sentimiento de agradecimiento mutuo y la firme promesa de volver antes de cerrar su gira. "Por gente como uds es que seguimos tocando rock n' roll". Estaremos pendientes del "return of the pride".

CRITICA A LOS EMO


LA FILOSOFIA
Para los que se hacen llamar 'Emo', su personalidad tiene mucho que ver con su exterior. Así por ejemplo, el estar extremadamente delgado es sinónimo de la vida que quieren llevar. Esta vida es deprimente, sin sentido y sufrida. Si una persona quiere ser 'Emo' deberá ser delgado a cualquier precio, de lo contrario será rechazado por su comunidad y será llamado "casposo" o "lámpara".
De igual forma, para ser 'Emo' es necesario ser alto. Si es bajo de estatura, deberá usar plataformas para verse alto. Son las reglas de la comunidad.
Asímismo, el pelo siempre les cubre la cara puesto que quieren pasar de agache. Son antisociales y no les gusta ser vistos. También significa que su existencia es sombría y triste.
Los 'Emo' viven en constante depresión debido a que según ellos, el mundo es miserable y denigrante.
Sus habitaciones suelen tener poca luz, cubrelechos de un solo color y cama sencilla y dura, de esta forma, al levantarse cada mañana recordarán lo miserable de su existencia y permanecerán en un estado de depresión todo el día.
Los 'Emo' no creen en religiones ni en dioses.
Sus símbolos son: calaveras, corazones rotos y estrellas rosadas
Las parejas sentimentales deben ser también 'Emo'. Deben compartir su dolor en todo momento. Si el 'Emo novio' está llorando, la 'Emo novia' debe llorar también. Los dos se cortarán la piel con cuchillas al mismo tiempo, se vestirán igual al punto de no saber quién es el hombre y quién la mujer. El 'Emo novio' deberá regalarle a su 'Emo novia' un Cd de su música preferida en el cumpleaños.


LA PINTA

*Zapatos Converse o Vans
*Busos ajustados al cuerpo con capucha
*Camisetas pegadas al cuerpo con estampados femeninos
*Jeans de color negro entubados
*Riatas de taches
*Estrellas rosadas en las correas o en los morrales
*Pelo de medio lado cubriendo el ojo derecho
*Piercing en la ceja izquierda y en el labio inferior izquierdo
*Colores: rosado y negro principalmente
*Algunos 'Emo' se maquillan los ojos de color oscuro al estilo gótico
*Muestran los boxers


LA MUSICA

Es difícil hablar de la música 'Emo' pues los seguidores de las bandas 'Emo' son muy cerrados a la hora de hablar de su música. Según dicen, no les gusta "casposearla"; el argumento es sencillo: no quieren que se comercialice ni mucho menos que caiga en manos de gente no 'Emo'.
Por esta razón, rechazan todo lo que sea comercial. La agrupación estadounidense My Chemical Romance es lo más parecido al estilo 'Emo', sin embargo, la comunidad 'Emo' ha decidido rechazar su vinculación con esta banda.
En términos generales, 'Emo' es un género musical que se caracteriza por la carga emocional de sus letras, casi siempre de dolor, de despecho y de odio. Los subgéneros que se desprenden de la música 'Emo' son el 'Emo punk' y el 'Emocore'. Algunos indicios del nacimiento de la música 'Emo' se remontan a los años 80 con la difusión del punk y el hard core. Pero fue en los años 90 cuando comenzaron a predominar los ritmos más introspectivos y menos rockeros.
Más información de la música 'Emo' y sus subgéneros, en wikipedia.org
Algunas bandas de Emo


*Sill - (Manizales)
*Beautiful Sin, Ratón Pérez, Heartles, Todo niño paga (Bogotá)
*Algunas bandas Emo en el mundo:
*Program The dead
*Lostprophets
*The used
*Afi
*Strung out
*Kids in the way
*The almost
*Fightstar
*Hawthorne Heights
*Jimmy Eat World
*Sunny Day Real Estate (o SDRE)
*Planes Mistaken for Stara
*The Get Up Kids

en resumen*-*HUEVADAS...*-*


SATRIANI EN LIMA?????


Cuando la mayoría de lectores estaban de alguna manera conformes con Helloween y Gamma Ray, apareció la noticia de White Lion, luego Whitesnake y hace unos días Megadeth. Sin embargo, parece que esta lista nunca acaba. ¿Es esto un sueño?
Cuesta confirmar noticias tan grandes como esta; sin embargo, la
página oficial del magnífico guitarrista Joe Satriani, como muchos ya se enteraron, ha confirmado la fecha de un concierto en Lima el domingo 3 de agosto en la Explanada del Estadio Monumental.
Esperemos que se mantengan bien las negociaciones y pronto podamos confirmar los precios y demás información necesaria. Por el momento, a ahorrar.

PRECIO DE LAS ENTRADAS MEGADEATH



Según sigue informando el portal Terra, las entradas para el megaconcierto que realizará Megadeth el miércoles 11 de junio en la Explanada del Estadio Monumental se empezarán a vender este viernes 25 de abril en todos los módulos de Tu Entrada de Vivanda y Plaza Vea.
Las entradas estarán, como ya muchos se enteraron, a los siguientes precios:
-UNITED ABOMINATIONS S/ 290.00
-RUST IN PEACE S/ 170.00
-COUNTDOWN TO EXTINCTION S/ 90.00
Como pedía la gente, ahora las entradas estarán dividadas en tres secciones. (actualización de precios 24/04/2008)
Así que ya saben, este viernes a hacer cola en los módulos. Los precios están muy razonables. ¡Recuerden que es Megadeth!


LOS VIOLADORES EN LIMA Y CUZCO


-(fuente: conciertosperu.blogspot.com)
La última vez que vi a Pil Trafa fue en el concierto de El Otro Yo tocando su clásico del rock en español y todo el público coreando y pogueando, y es que no podemos hablar de la historia del punk y del rock latino sin hablar de Los Violadores.Ahora vuelven estos argentinos, desde aquel concierto en el Larcomar, para descargarnos de punk crudo y rabioso. Pero no vienen solo a Lima, también estarán presentándose en Cuzco.Para los que no lo creen pueden chequear su página oficial a http://www.violadores.com/ donde dicen que estarán tocando el viernes 23 de mayo en Lima y el sábado 24 en Cuzco. Esa es toda la información que tenemos por el momento, dentro de poco estaremos anunciando los precios de las entradas y los locales donde serán.Uno, dos…

*-*QUIENES SOMOS*-*


Ruidos de la Calle programa radial de la ciudad de Tacna-Perú. Saco su primer programa el día Sábado 1 de Octubre del 2005 en una emisora de la Ciudad Heroica "UPT RADIO UNIVERSIDAD" 88.3 fm, inicialmente con el horario de 15.00-17.00 horas pasando luego de unos meses de trasmisión al horario de 16.00-18.00. Con mas de 2 años en el aire el programa se centra en el estilo musical del Rock And Roll y todos sus desviándoos empezando desde el Rock clásico hasta el de la actualidad, asi como tratando de apoyar la escena local dentro de las cuales muchas bandas de la ciudad pasaron por las cabinas del programa para las entrevistas respectivas entre ellas estuvieron: GRINDER, PUNCH OUT, SKULLS, MORRIGAN,CRUEL,VAE VICTIS,COMA 4, SIGMEN, R4F, LA VIEJA, TRAFIC, entre otras. De la escena nacional el programa pudo entrevistar a NAPAL DEATH , CATARSIS, LEUZEMIA,PUAS Y ENCAJES, entre otras y del hambito Internacional a las bandas ICARUS, PSICOSIS SOCIAL.

También se desarrollo un concierto denominado RADIO ROCK I, donde se presentaron muchas de las bandas de la ciudad tacneña. Entre uno de los Objetivos del programa este año esta en desarrollar el 2do Radio Rock, y mejorar para ser un buen programa.